Explotan fuegos artificiales en camión de Aseo Urbano causando varios daños

Tres empleados del Aseo Urbano compraron varios fuegos artificiales para celebrar las fechas decembrinas, pero cuando los transportaban en el camión del aseo, los explosivos se incendiaron y les causaron graves heridas a los tres trabajadores.

El hecho ocurrió ayer a las 9.40 de la mañana en el sector Monte Bello, parroquia Coquivacoa de Maracaibo.

Presuntamente los obreros colocaron la caja con la mercancía entre la cabina y la caja de reciclaje, pero las altas temperaturas de la zona causaron la ignición de los fuegos pirotécnicos, dándole paso a la tragedia.

Los heridos quedaron identificados como Eddy Áñez, Alexis Ferrer y Roberto Hernández. Además del camión unos locales y viviendas cercanas al lugar de la explosión se vieron afectadas por la pequeña onda expansiva.

El coronel Avilio Barboza, inspector general de los servicios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, indicó que presumen que la acumulación de gases pudo haber contribuido a la explosión y aseguró que se están haciendo las investigaciones para determinar las causas exactas que generaron el accidente.

Neck López, propietario del local que sufrió daños, contó que todas las vitrinas del establecimiento estallaron a raíz de la onda expansiva que los sacudió. “Los vidrios volaron en cuestión de segundos. Tuve que correr para refugiarme detrás del mostrador que es de concreto. Las pérdidas fueron significativas”, refirió Ney López, encargado del negocio familiar.

 

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...