Luego de una inspección realizada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Puerto de Maracaibo, se logró el decomiso de 14, 879 kilogramos de cocaína en el buque “Pafilia”, con bandera Jamaiquina.
El General de Brigada Luis Alberto Morales Guerrero, Comandante del CORE 3, informó que en el procedimiento se practicaron 14 detenciones de personas de distintas nacionalidades, entre ellos turcos, peruanos y jamaiquinos.
Precisó que los efectivos ingresaron al buque y al llegar al cuarto de máquinas se percataron que en los ductos del escape llevaban los sacos con la droga. Al someter las panelas a las pruebas dio positivo para cocaína. El resto de la embarcación y los contenedores no tenían droga.
Entre las pertenencias de parte de la tripulación se decomisaron 13 celulares que serán investigados para determinar si forman parte de una red internacional de narcotráfico.
El General explicó que el buque cargado con contenedores de camarones arribó de Aruba a Venezuela la semana pasada. De aquí partiría a Panamá. Presumen que desde un bote pequeño embarcaron la droga al buque.
Grace Viloria/DC/@DiarioContraste