Para el año 2014, se aplicará un nuevo modelo tarifario para el cobro del servicio eléctrico, anunció en conferencia de prensa, el ministro de Electricidad, Jesse Chacón Escamillo, quien advirtió que no se trata de un aumento, sino de una disminución de los altos niveles de subsidio que ha venido otorgando el Estado.
-Seguiremos siendo el país con mayores subsidios en el sistema eléctrico, y la única nación en donde las inversiones del sector no se ven reflejadas en los cálculos tarifarios, aseguró.
Recordó que actualmente el subsidio estatal asciende a 80 %, y que el valor de las tarifas eléctricas en Venezuela se encuentran congeladas desde hace más de 10 años, como parte de las políticas de democratización del acceso a la energía eléctrica.
Sistema estabilizado
Por otra parte, hizo referencia a la estabilización completa entre la capacidad de generación y demanda del Sistema Eléctrico Nacional,(SEN), que se alcanzó entre abril y diciembre de 2013, con la incorporación de 3.604 megavatios (MV).
Explicó, en el marco de la conversación con los periodistas en la sede del despacho, que los proyectos de nueva generación permitieron incorporar 1.716 MW, mientras las obras de mantenimiento mayor aportaron 1.888 MW.
DC/ El Impulso