La iglesia Nuestra Señora de Altagracia estuvo repleta, este jueves, en la acostumbrada misa en honor a la Patrona del municipio. Además, se acercaron los mirandinos que año tras año acuden a la fiesta Vuelta al terruño, tradición que cumplió ayer 51 años.El festejo colapsó el casco central, que sirvió de escenario para la fe y los abrazos entre habitantes que ya no viven en el municipio. Allí, cada 26 de diciembre, se reencuentran con orgullo los mirandinos para celebrar su gentilicio.
La eucaristía estuvo presidida por monseñor William Delgado. A ella asistió el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien asignó recursos especiales para una nueva corona para la Virgen en el marco de su próximo aniversario, en 2014, cuando se cumplan los 300 años de la llegada de la devoción a esta advocación en municipio. “Estamos muy contentos de venir acá. Cada año la concentración es mayor. Se siente el entusiasmo”, comentó vivaz Arturo Córdova, quien acompañaba a su esposa María, nacida en Miranda, aunque viven ahora en Caracas.
El día estuvo amenizado por la retreta en la plaza principal. Hubo bazares con variedad de artesanías locales y, en la noche, grupos musicales se presentaron en el terraplen, cercano a la plaza.
Fuente: Panorama