Tras un polémico regreso a la pelota criolla en la 12-13 y no jugar en el exterior durante 2013, Bob Abreu juega nuevamente en Venezuela una temporada completa, y aunque con un lento comienzo, El Come Dulce tuvo una espectacular segunda mitad de zafra, que le valió el favoritismo de la mayoría de los comunicadores votantes para cargar este sábado con el Premio Luis Salazar como el regreso del año de la campaña 2013-2014 de la LVBP.
El aragüeño fue factor importante en la ofensiva leona, que al final de campaña metió al conjunto melenudo en la postemporada.
En la presente temporada, y en especial en la segunda mitad, Abreu volvió a ser el recordado por todos los fanáticos. Ese performance le permitió meterse entre los 10 mejores de importante renglones como promedio al bate, donde concluyó décimo con .322 de average; octavo en OBP con .413; fue el cuarto mejor toletero con hombres en base y hombres en posición anotadora con .359 y .395 respectivamente y terminó tercero en triples con 3. Además de todo eso derrochó toda su clase en la custodia del jardín derecho caraquista para totalizar 198 puntos de la votación, al recibir 33 votos al primer lugar y 11 al segundo.
El otro pelotero en recibir votos al primer lugar fue Oscar Salazar (12), de Caribes de Anzoátegui, que totalizó 144 puntos. El tercero fue otro caraquista, Gregorio Petit con 25 puntos.
Este domingo será el último y gran día de los grandes de la temporada, cuando conoceremos al ganador del premio Vitico Davalillo al MVP de la 2013-2014 de la LVBP.
Fuente: Líder
Foto: Alejandro Van Schermbeek