El gigante de Mountain View eliminó dos extensiones de la tienda de su navegador Chrome por mostrar publicidad a los usuarios, algo que va en contra de las reglas de la compañía. Estas extensiones fueron Add to Feedly y Tweet This Page, y ambas contenían un código responsable de mostrar anuncios, lo que atentaba contra la reciente actualización de los términos de servicio de Google.
En el pasado mes de diciembre, el gigante tecnológico modificó su política para prevenir que los desarrolladores utilizaran sus extensiones para mostrar publicidad. Las nuevas condiciones sostenían que las distintas extensiones de su navegador solo podrían tener «un único propósito» y ser «fácil de entender», por lo que ahora Google está eliminando aquellas que tengan múltiples fines .
Según afirmó este lunes The Wall Street Journal, las extensiones de Chrome «Add to Feedly» y «Tweet This Page» han sido eliminadas por Google porque a sus desarrolladores se les pagaba por alterar su código y mostrar anuncios, lo que había provocado quejas entre los usuarios. De acuerdo con estos, dichas extensiones se habían actualizado «silenciosamente» para empezar a mostrar publicidad.
DC/@DiarioContraste/EP
Google (Foto)