Silverio Romero se debate entre la vida y la muerte luego de ser tiroteado en el sector La Estrella, del municipio ganadero, por parceleros. Una ambulancia del Cicpc lo traslada a Maracaibo. Denuncian la presencia de sicarios a las afueras del centro hospitalario dispuestos a rematarlo.
La desgracia sigue como sombra a la familia Romero. Silverio Romero, hijo del asesinado cacique Sabino Romero, fue tiroteado de gravedad en la zona La Estrella, del municipio Machiques de Perijá. Fue trasladado a Maracaibo, para ser intervenido, a bordo de una ambulancia del Cicpc.
Según informaciones de redes sociales y el portal aporrea.org, Silverio fue abaleado por la espalda por parceleros de la zona y con la ayuda de la comunidad fue trasladado al hospital de Machiques.
Reportes de periodistas del sector indican que a las afueras del centro hospitalario habían motorizados dispuestos a ponerle fin a la vida de Romero, al momento que saliera o fuese trasladado a la capital del estado.
El principal llamado se hacía a autoridades nacionales y regionales, para procurar su movilización a Maracaibo, acción que garantizaría la vida de Romero. El fiscal Richard Linares logró su traslado en una ambulancia del Cicpc.
Se desconoce el motivo del atentado, pero la hipótesis que cobra más fuerza es la de venganza, remate que surgiría a raíz del asesinato de su padre.
Sicariato
El 3 de marzo de 2013, el cacique yukpa Sabino Romero fue interceptado por motorizados en el sector El Tokuko, de Machiques de Perijá, que le ocasionaron la muerte e hirieron a su pareja.
Diario La Verdad