Mientras que muchos de los grandes depredadores de África tardarían minutos para acabar con un antílope pocos podrían tragarlo entero. Pero esto es precisamente lo que sucede cuando el asesino resulta ser un pitón roca africana.
Estas fotografías muestran una serpiente devorando a un joven impala en la Reserva Natural de Moremi, en Botsuana.
Las imágenes fueroncapturadas por el fotógrafo Fred von Winckelmann, de Eindhoven, en los Países Bajos, mientras andaba un safari.
Él dijo: “Al ver un pitón roca africana tragar un joven impala es un avistamiento de una vez en la vida”.
Y agregó: “La serpiente estaba tragando tranquilamente su comida sin darnos ninguna atención, por lo que se le permitió ir boca abajo para obtener las fotos a nivel de los ojos del reptil”.
“Llegamos cuando la serpiente estaba empezando a dislocar sus mandíbulas alrededor de la cintura del antílope y en 45 minutos se tragó los últimos cascos”.
“Fue entonces cuando dejamos a la pitón digerirlo en paz, ya que son tan vulnerables al hacerlo”.
Las pitones son capaces de tragar una presa tan grandes gracias a las mandíbulas dislocatable amañados con los tendones, los músculos y ligamentos que se pueden estirar a medidas extraordinarias.
Primero matan a sus presas, envolviendo sus cuerpos a su alrededor y aplastarlas utilizando potentes músculos del cuerpo.
DC/Noticias 24