En virtud de los muertes ocurridas en el complejo ferial de Grano de Oro el pasado 18 noviembre, además de la división que reinó por primera vez en una celebración por el aniversario de la feria de Chiquinquirá, el diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Luis Acosta, pidió a la gobernación del Zulia y la alcaldía de Maracaibo unifiquen esfuerzos para desarrollar un solo cronograma de feria.
Acosta señaló que además “será una alternativa para que se acabe la disputa entre las empresas que sólo buscan lucrarse en esa fecha”.
En este sentido, recordó que “la feria no es un negocio, sino una fecha para actos litúrgicos por tanto debe respetarse esa tradición”.
Cabe destacar que el año pasado la gobernación del Zulia decidió retirarse del comité de feria en el que tradicionalmente participaba junto a la alcaldía marabina por diferencias que no tuvieron reparo en ese entonces, sin embargo, es el ayuntamiento el promotor de las celebraciones de esa fecha.
Este año más de uno cruza los dedos para que el ejecutivo regional y la alcaldía mantengan las buenas relaciones que llevan hasta ahora y la feria de la Chinita no sea nuevamente centro de división, sino un punto de encuentro de todos los zulianos.
DC/Angel Nuñez