El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este viernes que “muy pronto” se reunirá con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, para profundizar las relaciones estratégicas, al referirse a la visita al país caribeño del viceministro de Exteriores de Irán, Mayid Tajt Ravanchi.
Maduro señaló que recibirá al vicecanciller iraní, quien es portador de varias cartas remitidas al mandatario venezolano por Rohaní.
“Dentro de unos minutos, quiero decirlo, está aquí el vicecanciller de la república islámica de Irán y junto al canciller (venezolano), Elías Jaua, vamos a recibirlo un rato ahora en la noche”, dijo el Jefe de Estado venezolano tras finalizar un Consejo de Ministros en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.
“Me ha traído cartas del presidente Hasan Rohaní de nuestra hermana república islámica de Irán, yo le envío un saludo al presidente Rohaní, muy pronto nos vamos a ver para continuar profundizando las relaciones estratégicas“, enfatizó Maduro.
El viceministro iraní se encuentra desde el jueves de visita en Venezuela, según medios oficiales locales, para “consolidar relaciones de amistad y cooperación” y ya sostuvo reuniones con el canciller Elías Jaua.
El pasado 12 de enero, Irán informó que Ravanchi visitaría este mes Cuba, Venezuela y Bolivia, países latinoamericanos próximos a Irán.
El viaje, de diez días de duración, tiene como objetivo “ampliar las relaciones con esos países en varios campos, mantener consultas sobre asuntos políticos y tratar sobre temas de actualidad, incluido el tema nuclear”, señaló entonces el viceministro iraní.
DC/ EFE