Paulina Rubio demandó ayer a Telemundo por presunto incumplimiento de contrato, alegando que la cadena subsidiaria de NBCUniversal se echó para atrás luego de confirmarle que le pagaría más de 1,3 millones de dólares por su trabajo en el programa “La Voz Kids”.
La querella presentada en una Corte Superior de Los Ángeles sostiene que Telemundo confirmó la renovación del contrato de Rubio el 4 de diciembre, en un mensaje electrónico donde el abogado de la cantante Joe Carlone le dijo “El trato está cerrado” a Tanya Perara, vicepresidenta de Negocios y Asuntos Legales de Telemundo.
Según el acuerdo, que también habría sido de palabra, la cantante mexicana recibiría un millón 325 mil dólares como coach en la segunda temporada del concurso de canto para niños. Rubio había sido coach de la primera temporada del programa.
Richard Alfredo, portavoz de Telemundo, dijo en un mensaje electrónico que no había visto la demanda.
La llamada “La Chica Dorada” alega que Telemundo usó como excusa un supuesto conflicto de horario con su trabajo en otro programa, “The X Factor”, de Fox, donde es juez al lado de Simon Cowell y Kelly Rowland.
“Las preocupaciones de los acusados sobre las fechas disponibles fueron, en el mejor caso, un pretexto. Los demandados no actuaron razonablemente ni de buena fe para obtener la confirmación escrita que ellos supuestamente pidieron”, indica la demanda.
El 23 de diciembre, José Sariago, vicepresidente senior de Negocios y Asuntos Legales de Telemundo, envió un mensaje electrónico a Carlone diciéndole que había decidido “terminar las negociaciones”. Ese mismo día, la cadena anunció que la cantante española Natalia Jiménez sería la coach de “La Voz Kids” en la segunda temporada.
La querella pide una compensación de al menos un millón de dólares y 100 mil adicionales por un comercial relacionado con la primera temporada.
AP