El arma con la que acabaron con la vida de la actriz y miss Venezuela 2004, Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry, fue recuperada por efectivos de la Policía científica, así lo informó el diario Panorama este martes.
El arma homicida es una nueve milímetros, marca tangofolio, y fue encontrada en el caserío Los Naranjos, cerca de la hacienda El Cambur, en el sector en el que ocurrieron los hechos.
Presuntamente luego de que se entregara uno de los 10 implicados en el homicidio de la pareja, Nelfred Antonio Jiménez, los sabuesos pudieron dar con el arma en cuestión.
El doble homicidio ocurrió el pasado lunes cuando el vehículo en el que se desplazaban se accidente en la vía Puerto Cabello Valencia. Luego del incidente Spear, Henry, y la hija de ambos de cinco años, esperaron cerca de 45 minutos mientras llegaba una grúa que los auxiliaría.
Cuando el vehículo ya estaba en la plataforma, llegaron los antisociales y los balearon. La menor resultó ilesa.
A dos días del asesinato fueron capturadas siente personas que integraban la banda “Los Sanquinarios de El Cambur”, y quedaron identificados como Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo (32), Eva Armas Mejías (39) y dos adolescentes de 17 y 15 años.
Mientras que este domingo José Gregorio Ferreira Herrera (18), alias «El Junior», se entregó a las autoridades. Ayer también capturaron a Franklin Daniel Cordero Álvarez, de 28 años, en Yaracuy.
Es importante señalar que contra Ferreira existía una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1° de Control de Carabobo, extensión Puerto Cabello.
En horas de la mañana del pasado viernes, una multitud de artistas familiares amigos y fans despidieron con aplausos a la protagonista de “Pasión Prohibida”. Maya vivirá con sus vuelos maternos en Estados Unidos.
Rafael Spear informó, a través de su cuenta en Twitter, este domingo que la pequeña de 5 años “le manifestó a su tío Ricardo: ‘mi papá y mi mamá no son tan viejos, pero se quedaron dormidos y están en el cielo”.
También tuiteó que “Maya se está recuperando muy bien, está pintando y jugando con sus colores. Hoy por fin salimos del bloqueo en el cual estaba”.
La noche de este lunes manifestó en una entrevista en el programa Cala, transmitido por CNN en Español, que “perdonar (a los asesinos) es difícil. Ellos tienen que perdonarse a sí mismos”.
DC/Panorama