Nerio Valles, de 20 años, murió el jueves en horas de la noche después permanecer varios días recluido en el Hospital Clínico, tras recibir un disparo en la cara cuando trato de escapar de un asalto.
El hecho ocurrió en el sector Haticos del Norte, en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, la noche del 29 de diciembre. La familia Valles descansaba en su residencia, en la que tienen un negocio de víveres, cuando varios sujetos ingresaron a cometer un robo.
Fuentes policiales indicaron que Nerio vio a los delincuentes en el interior de la vivienda, y el susto lo hizo correr, los asaltantes al ver que intentó huir, le asestaron el disparo en la cara, causándole la muerte.
Fuentes extraoficiales indicaron que durante el asalto, el padre del infortunado también recibió un disparo que lo dejó malherido. El progenitor de Nerio se encuentra en el centro asistencial bajo vigilancia médica, ya que el impacto lo recibió en la columna, su estado de salud es grave.
Una segunda versión, que no fue confirmada por la autoridades, indica que el infortunado estuvo implicado en un homicidio, por lo que su asesinato obedeció a una venganza. Los sabuesos de la Policía científica están investigando el crimen.
Nilsa Sarmiento/ @diariocontraste
Imagen referencial