Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), perteneciente al Bloque de Búsqueda y Capturas realizó la incautación 361 bultos de azúcar de la marca San Miguel, tras una inspección realizada en el sector Nectario Andrade Labarca de Maracaibo.
Durante el procedimiento resultó detenido Edilberto González Sulbarán, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Así lo dio a conocer, el Comisario Richard Márquez, jefe de la Base del SEBIN Maracaibo y jefe del Grupo Especial de Búsqueda y Captura en Zulia, quien manifestó que este rubro estaba siendo retenido para su venta ilegal, al incrementar su precio y acaparándolo para el beneficio de personas inescrupulosas.
Márquez, señaló que el azúcar se encontró en una llamada caleta en la calle 12 del barrio Udón Pérez, parroquia Ildefonso Vázquez, diagonal a especialidades pediátricas.
Las sanciones previstas en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), consisten desde multas y cierres parciales de los comercios hasta pasar por la ocupación temporal del mismo.
Márquez agregó que “estamos siendo bien estrictos en el cumplimiento de la Ley, ya que no permitiremos bajo ningún concepto que por la vía del acaparamiento o boicot, y que estas personas afecten la tranquilidad de los hogares venezolanos” reseño el máximo dirigente del ente de seguridad.
DC/NP
Foto: Cortesía