Neymar estará de baja entre tres y cuatro semanas, según confirmó este viernes el Barcelona a través de un comunicado emitido después de las pruebas que se le efectuaron al brasileño durante esta mañana.
El exjugador del Santos de Brasil tuvo todas las miradas sobre él en el partido entre los azulgranas y el Getafe por los octavos de final de la Copa del Rey, en el cual el conjunto catalán selló su pase a cuartos con un 2-0 gracias a un par de goles de Lionel Messi.
Al minuto 22, Neymar ganó un duelo por la banda izquierda ante un defensor rival e intentó enviar un centro rastrero a sus compañeros, pero en la jugada terminó doblándose el tobillo derecho. El dolor fue tal que el jugador quedó tendido sobre el césped y, luego de una breve evaluación de los doctores del Barça, fue sustituido por Alexis Sánchez.
http://www.youtube.com/watch?v=oxekEnoQVqs
La preocupación de los culés aumentó al ver que el brasileño debió salir del campo en hombros del cuerpo médico y, finalmente, luego de los exámenes pertinentes, descartaron una lesión de rodilla y afirmaron que se trata de un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho.
Neymar se perderá con toda seguridad los tres próximos partidos de Liga ante el Levante, Málaga y Valencia, así como los cuartos de Copa contra el Levante. En cambio, llegará a tiempo para la eliminatoria de octavos de la Champions ante el Manchester City.
Luis Santander/@santander205/Con información de As
FC Barcelona (Foto)