Amazon organizará el miércoles un evento en el que presentará un “misterioso” dispositivo que podría ser un smartphone con pantalla 3D que promete revolucionar el mercado de las ventas minoristas en línea.
El gigante web de Estados Unidos ha dado algunas pistas al respecto, e invitó a un pequeño grupo de medios de comunicación al evento, que será animado por su fundador y director ejecutivo, Jeff Bezos.
La publicidad del encuentro contiene una imagen de lo que parece ser el borde de un smartphone, según se rumorea hace mucho tiempo en la firma basada en Seattle, Washington.
“Si es un smartphone, Amazon sería automáticamente considerada uno de los mejores jugadores” en el sector en crecimiento de los teléfonos móviles, dijo Gerry Purdy, jefe de los analistas del sector de móviles en Compass Intelligence.
Numerosos informes señalan que el nuevo dispositivo de Amazon sería un teléfono de alta gama dotado de una pantalla inteligente que muestra imágenes en 3D y cuyos usuarios no necesitan utilizar gafas para verlas.
La tienda en línea, que vende una multitud de productos y contenidos digitales, podría con este producto diferenciarse de sus competidores.
En un críptico mensaje que dirigió a los periodistas que esperan el evento, Bezos incluyó copias de su libro infantil preferido, “Mr. Pine’s Purple House”, que gira en torno a una casa que se diferencia de las demás.
James McQuivey, analista de Forrester Research, dijo que Amazon no está interesada en captar una parte sustancial del mercado de Apple o Samsung sino en generar una clientela comprometida con sus productos.
“Dispone de numerosas herramientas para ello”, dijo Purdy a la AFP.
Amazon ha trabajado para mantenerse cerca de sus clientes, con un servicio de suscripción a sus productos llamado Prime, de un costo de 99 dólares al año, y que permite acceder a multitud de artículos enviados gratuitamente al domicilio del comprador en un plazo máximo de dos días.
DC/AFP
Foto: Web