El General retirado Antonio Rivero, informó desde la clandestinidad todo lo relacionado a la hegemonía que mantiene las fuerzas armadas de Cuba dentro del ejército venezolano, así como también sobre la situación política y social que vive el país.
“Existe una fuerte subordinación de muchos militares venezolanos hacia las fuerzas armadas de Cuba. Ellos prácticamente controlan todos los pilares fundamentales de nuestro ejército. Yo empecé a darme cuenta de esta situación en el año 2008 en un curso que realicé en Mérida sobre seguridad de estado. Ahí fue la primera vez donde vi a un cubano siendo instructor de cualquier materia o especialidad de las fuerzas armadas, cosa que nunca antes había ocurrido” Declaró Riveros.
Así mismo, indicó que “Dicho instructor nos comentaba que todo lo que allí viera tenía que quedar en secreto, incluso el hecho de que era cubano, y eso yo no lo iba aceptar, y me rebelé en contra de aquel insólito hecho.”
Cabe señalar que el retirado general de brigada, aseguró que en el país se encuentra una considerable cantidad de militares cubanos infiltrados, quienes se harían pasar por ciudadanos civiles para no llamar la atención, y que estos estarían entrenados para ejecutar una guerra de resistencia.
“Para el año 2000 habían veintidós mil cubanos en la nación, sin embargo en la actualidad esa cifra ha aumentado y ahora son de veinticinco a treinta mil. El cinco por ciento de esa cantidad la representan combatientes de primera línea, mientras que un veinte por ciento son los que se encuentran dentro de la población civil, disfrazados de médicos, vendedores, deportistas, o pescadores, entrenados militarmente, y preparados para ejecutar una guerra de resistencia contra la oposición, en caso de que esta crisis que vive el gobierno siga así” Indicó el ex general.
Rodríguez Torres podría suceder a Maduro
A propósito de la situación política que se vive, aseveró que el presidente Nicolás Maduro no tiene tanto poder como parece, y señalo que la figura que se antoja como la persona más poderosa y temible del país, en un futuro cercano, sería el Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.
“Muchos hablan de que Diosdado Cabello es el más poderoso del país por el apoyo militar que siempre ha tenido, pero lo que pocos parecen sospechar es que realmente quien tiene más fuerza en ese aspecto es Rodríguez Torres, quien se perfila con muchísimo más poder que Diosdado, y es el que más suena para ser el próximo sucesor de Maduro, hay que tener mucho cuidado con el” aseveró Rivero.
Finalmente, envió un mensaje a la sociedad civil venezolana y al alto mando político, manifestando que “yo a Nicolás Maduro y a todos los miembros de los poderes judiciales, les pido que se rindan ante la constitución, ante la República y ante la democracia, porque aquí volverá la democracia, la república soberana, y volverá una constitución que se respete. En ese orden lo va a determinar el pueblo en la calle, de manera pacífica y exigiendo todos sus derechos. Escucha Nicolás, escucha Diosdado, ríndanse ante la constitución y ante la república, porque aquí más temprano que tarde la justicia reinará.”
“Yo estoy enfrentado a la injusticia venezolana y por eso no me voy a doblegar, como en este no existe la justicia, yo no me entrego, tendrán que detenerme en estas circunstancias de clandestinidad” Concluyó el general retirado.
DC/Luis Orozco/@diariocontraste