El Sindicato de Trabajadores de Chrysler Venezuela rechazó que las autoridades del Trabajo admitieran la solicitud de despido contra 119 empleados hecha por la ensambladora valenciana, al considerar que no solo se viola la inamovilidad laboral, sino el apoyo dado por los trabajadores en un momento en el que la empresa se encuentra parada por la falta de material de producción.
“En tiempo récord se dio esta admisión. No entendemos cómo un Gobierno que se dice obrerista admite estas cosas, cuando somos los trabajadores los débiles jurídicos”, dijo Christian Pereira, secretario general del sindicato.
Destacó que la empresa alude la crítica situación económica que atraviesa como base para el retiro de 11% de su personal. Representantes de la compañía no estuvieron disponibles para opinar al respecto.
En los cinco primeros meses del año, Chrysler solo pudo ensamblar 270 carros, una caída de 85% respecto a los 1.830 producidos en el mismo lapso de 2013.
Desde marzo pasado, la planta de la marca en Valencia, Carabobo, ha trabajado a su mínima expresión a fin de rendir los inventarios de material de ensamblaje, pese a lo cual en mayo no pudo producir una sola unidad.
La pasada semana, la empresa recibió la liquidación pendiente desde mayo de 35 millones de dólares otorgados en subasta de Sicad.
AR/DC/El Mundo.com.ve