Las pocas medidas de seguridad con las que cuentan los trabajadores de la Fundación para el mantenimiento y cuidado de las Instituciones Deportivas del estado Zulia (Funidez), quedó demostrada luego que dos hombres sufrieran una caída de un andamio.
Los lesionados identificados como Nerio Ferrer (36) y Vidiar Ortiz (28), estaban pintando el techo de una cancha sin el debido arnes que los sujetara y por un mal movimiento se cayeron de una altura de 15 metros.
Ambos trabajadores están malheridos y con fracturas. Fueron trasladados de emergencia al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde están siendo atendidos en este momento.
Luis Alberto Veliz denunció la falta de seguridad laboral dentro de la empresa. Afirmó que el director de Funidez, Aries Simone, los amenaza con despedirlos si no cumplen con los trabajos aunque no estén capacitados para ello. En el caso de las mujeres, “les ordena realizar trabajos pesados y de no cumplir también están despedidas”.
“Para el mantenimiento de algunas partes en específico se necesita personal capacitado, porque cómo es posible que lo envíen a uno a pintar un techo de 15 metros de altura, únicamente con una escalera”.
El hombre que se encuentra de reposo por una caída que sufrió la semana pasada, se quejó del maltrato que reciben por parte de Simone, quien no desaprovecha oportunidad para decirles que el gobernador Francisco Arias Cárdenas cerrará la fundación porque los trabajadores no cumplen.
Estos no son los únicos incidentes laborales que han ocurrido en Funidez. Otro empleado de nombre Juan Pablo Romero se cayó de una mata.
GV/DC
Foto: Referencial