Detienen nuevamente a mujer que se negó a renunciar al cristianismo en Sudán

Una cristiana sudanesa fue detenida este martes en el aeropuerto de Jartum cuando se disponía a salir del país un día después de que un tribunal de apelaciones anulase su condena a muerte por apostasía, anunció a la AFP una fuente de su entorno.

«La seguridad nacional la detuvo junto con Daniel», declaró la fuente, refiriéndose a Meriam Yahia Ibrahim Ishag, de 26 años, y su esposo Daniel Wani, de nacionalidad estadounidense.

Por el momento se desconoce el paradero de sus dos hijos, entre ellos un recién nacido.

El matrimonio fue detenido en torno a las 11H00 GMT cuando intentaba salir del país, y luego trasladado a las dependencias del Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISS), añadió la fuente.

«Es su derecho irse del país», protestó la fuente, que desconoce los detalles. Meriam Yahia Ibrahim Ishag, de padre musulmán, fue condenada a muerte el 15 de mayo en virtud de la ley islámica en vigor en Sudán, que prohíbe las conversiones.

Casada con un cristiano y madre de un niño de 20 meses, que fue encarcelado con ella, la joven también fue condenada a 100 latigazos por adulterio.

La interpretación sudanesa de la sharia considera «adulterio» la unión entre una musulmana y un no musulmán.

 

 

CNN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...