La concursante Miss Estados Unidos habla abiertamente sobre agresión sexual, un tema que ella conoce demasiado bien.
Miss Pensilvania, Valerie Gatto, le dijo a Today.com que ella es «producto de una violación». La joven de 24 años reveló que su madre quedó embarazada de ella a los 19 años, a raíz de una agresión a punta de cuchillo.
De acuerdo con el sitio web de Gatto, ella espera que su reinado como reina de belleza del estado «inspirará a la gente de todas las edades y enseñará a otros a desafiar las probabilidades y alcanzar sus sueños».
En el futuro, Gatto dijo que espera enseñarles a otras mujeres cómo protegerse de la agresión sexual y «como defensora, espera crear una sociedad más fuerte de mujeres».
La egresada de la Universidad de Pittsburgh y coordinadora de comercialización expresó su gratitud en línea por el apoyo que ha recibido. El viernes, publicó un mensaje de Facebook agradeciendo a todos su apoyo y escribiendo que «siempre ha hablado abiertamente sobre mi historia y he sido defensora de víctimas de agresión sexual. Ahora, ver como se revela todo al mundo, es satisfactorio y cambia la vida».
Ella también mostró amor a sus seguidores en Instagram, publicando un enlace a un artículo de Cosmopolitan sobre su historia con el título de: «Sintiéndome surrealista. Gracias a todos por su continuo apoyo”.
Gatto competirá el domingo en el concurso de Miss Estados Unidos.
Agencias