El ejército de Pakistán señaló hoy que 30 terroristas más murieron en ataques selectivos de aviones de combate en las áreas tribales intranquilas y remotas de Waziristán Norte y Khyber.
Tres escondites más fueron destruidos en Hassu Khel, en la agencia Waziristán Norte, matando a 20 terroristas, dijo el vocero del ejército, el general de división Asim Saleem Bajwa.
Todos los bombardeos se realizaron en áreas donde no hay población civil, indica el comunicado.
Los aviones paquistaníes también destruyeron dos escondites de terroristas cerca de la frontera paquistaní-afgana en la agencia Khyber, matando a 10 terroristas.
El vocero del ejército dijo que los líderes tribales han declarado su apoyo al ejército paquistaní en la actual campaña militar en Waziristán Norte.
En un mensaje de twitter publicado hoy, el vocero señaló que el apoyo fue ampliado por los ancianos tribales de Miranshah, Mir Ali y Datta Khel, tres poblados importantes en Waziristán Norte.
El general de división agregó que las tribus han asegurado que los terroristas no tendrán permitido regresar a su áreas.
Las fuerzas de Pakistán, respaldadas por aviones de combate y helicópteros armados, lanzaron la muy anticipada operación mayor contra los grupos milicianos paquistaníes y extranjeros en Waziristán Norte el domingo luego de que se colapsaron las raras conversaciones de paz con el talibán.
La operación fue lanzada días después que los milicianos paquistaníes y uzbekos realizaron un ataque terrorista descarado contra el mayor aeropuerto del país en la ciudad portuaria sur de Carachi, matando a alrededor de 30 empleados de seguridad y de aerolíneas.
Una gran cantidad de personas ha huido de la zona de guerra durante una relajamiento de tres días del toque de queda en Waziristán Norte, según funcionarios.
La agencia de refugiados de la ONU dijo que más de 6.000 refugiados paquistaníes han cruzado hacia la provincia vecina de khost, oriente de Afganistán.
Xinhua