El presidente de la Comisión Especial que conformó el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) para evaluar el tema de la crisis de la basura en Maracaibo, Henry Ramírez, ofreció el balance final de esas mesas de trabajo donde participaron autoridades de las Alcaldía de San Francisco, Jesús Enrique Lossada y Maracaibo.
Por tal motivo el legislador aseguró que «Eveling de Rosales está raspada en el tema de recolección basura», señalando una vez más que el relleno se encuentra completamente operativo y que “la falta de repuestos para los vehículos no debe ser una excusa, porque las empresas son contratadas y estas deberían responder ante cualquier situación”.
En este sentido el concejal aseguró que el ayuntamiento no rindió cuentas ante las irregulares que diariamente se suscitan. «El Imau presentó un manual de procedimiento, el modelo gestión y el listado de las contratistas así como tampoco las licitaciones».
Anunció que próximamente llevarán ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional dichas denuncias, para que se inicie una investigación por los casos de corrupción detectados.
Ángel Núñez/DiarioContraste