Gonzalo Higuaín lleva tres partidos en el Mundial sin marcar y mostrando un nivel menor al esperado, pero la sequía goleadora no preocupa al atacante del Napoli, quien destacó que mantiene la cabeza fría para dejar atrás la mala racha lo antes posible. Argentina ganó los tres partidos que jugó por el Grupo F marcando seis goles, y el martes se medirá con Suiza por octavos de final en Sao Paulo.
«No me desespera no haber marcado un gol. Ojalá el gol llegue pronto, pero en ese sentido estoy tranquilo», dijo el viernes Higuaín en una rueda de prensa en Cidade do Galo, el centro de la «albiceleste» en las afueras de Belo Horizonte. «Desde la final de la Copa Italia no volví a jugar un partido por el esguince que tuve, llegué a la selección con ese dolor y gracias a Dios ya es pasado. Puedo dar más, pero me siento bien físicamente, siento que puedo mejorar y ayudar», agregó.
Higuaín destacó que pese a que Argentina no ha marcado tanto como se esperaba, sus movimientos en ataque son buenos, lo que tiene tranquilos a los delanteros. «Sabemos que el delantero vive de eso, pero podemos crear situaciones en cualquier momento del partido, no hay que desesperarse. Yo me muevo para generar espacios, si me quedo quieto es más fácil para los defensores», destacó el atacante.
«Tememos que estar tranquilos y no demostrar esa desesperación que aparece cuando no anotamos. Buscar el equilibrio. Es un Mundial que dio sorpresas y en ese sentido tenemos que estar cautos», agregó.
Argentina entrenó en la mañana del viernes en Cidade do Galo. En el inicio de la práctica se pudo observar el trabajo de varios de los habituales suplentes, que hicieron fútbol recreativo con los «sparrings». El entrenador Alejandro Sabella aún no dio pistas sobre el esquema táctico que piensa emplear en el Arena Corinthians en Sao Paulo. Deberá decidir, entre otras cosas, el nombre del reemplazante del atacante Sergio Agüero, quien sufre una lesión muscular en su pierna izquierda y no estará a disposición.
En relación al choque ante Suiza, Higuaín señaló: «Ahora empieza lo más lindo del Mundial, el aspirar a llegar lo más lejos posible, pero también tenemos que tener cuidado». Sentado a su lado, el defensor Pablo Zabaleta coincidió: «No podemos cometer errores a partir de ahora, si te equivocás, te volvés. Ahora los partidos son a vida o muerte».
AR/DC/Panorama