La típica cláusula de redes sociales, señala que las parejas no pueden publicar fotos de sus compañeros desnudos. También se prohíben fotografías vergonzosas, o aquellas publicaciones que puedan resultar “dolorosas”.
Las tecnologías, móviles inteligentes y la gran oferta de redes sociales están cambiando más aspectos de la vida de los que se cree. Así lo han podido comprobar varios abogados matrimoniales quienes en los últimos meses han visto un aumento en las “cláusulas de redes sociales” en los acuerdos prenupciales que gestionan.
Carroza ha estado haciendo acuerdos prenupciales desde hace más de diez años y ha notado que en los últimos meses muchas parejas han estado interesadas en incluir la cláusula de redes sociales. En los últimos dos meses, una tercera parte de sus clientes han pedido firmar cuestiones relacionadas a estas publicaciones.
Los clientes de Carroza no escogen una sola red social como Facebook o Instagram, sino que dejan abierto el abanico. “Es un gran problema porque todos sabemos que estas cosas, una vez que está ahí fuera, no se puede eliminar. Puede ser humillante. Puede ser doloroso. No se trata de una broma, y se espera que esta cláusula sea algo mucho más importante que otros contratos”, ha dicho Carroza.
Por ahora, en el caso de esta abogada, la penalización por incumplir la cláusula es monetaria. Todo va a depender de la “riqueza” de la pareja. Han calculado que para alguien que viva en Nueva York con una riqueza de 5 millones de dólares, cada post y fotografía que incumpla lo acordado le podrá costar unos 50.000 dólares de penalidad.
Agencia/DC/@diariocontraste