El Tribunal Supremo español confirmó la pena de dos años de prisión para la cantante Isabel Pantoja y el pago de una multa de 1,1 millones de euros por un delito de blanqueo de capitales, pese a lo que no tendrá que ir a la cárcel, según la prensa.
La artista evitará las rejas porque la pena no supera los 24 meses de reclusión y la legislación española establece que una pena de dos años no implica el encarcelamiento. Además, se toma en consideración que la condenada carecía de antecedentes penales.
El Supremo estimó en un fallo divulgado el lunes que la cantante cometió un único delito de blanqueo de capitales, pero no fue continuado, contrario a lo que pedía la fiscalía al solicitar que se le elevara la condena impuesta por la Audiencia de Málaga. También desestimó la solicitud de absolución de la defensa.
La tonadillera fue condenada en abril de 2013 a dos años de prisión por blanqueo de capitales junto a su entonces pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, y Maite Zaldívar, exmujer de Muñoz.
PeopleEnEspañol/DC