El líder de Voluntad Popular Leopoldo López, quien lleva casi cuatro meses detenido en la cárcel de Ramo Verde, luego de encabezar las manifestaciones estudiantiles del pasado 12 de febrero, pidió a su esposa que publicara a través de su cuenta en Twitter un video de denuncia.
Semanas después de que la Justicia venezolana resolviera que el dirigente opositor debía aguardar el juicio en prisión, López solicitó la difusión de un video en el que se muestra la represión de las fuerzas chavistas contras los jóvenes venezolanos.
Bajo el título «Justicia roja», la reproducción sintetiza el sentimiento del dirigente opositor. Así, López denuncias que mientras los que difunden sus opiniones están presos, los policías que mataron a manifestantes están libres.
La grabación comienza con el discurso pronunciado por Leopoldo López en la fiscalía aquel 12 de febrero. Contrario a las acusaciones esbozadas por el chavismo, en las imágenes se puede escuchar cómo el preso político llama a sus seguidores a «no caer en la tentación de la violencia o en la confrontación».
«Les pido que nos mantengamos calmados. Para que termine bien, tiene que terminar en paz», decía el ex líder de Voluntad Popular en las cercanías de la fiscalía.
Leopoldo me pidió que les hiciera llegar este video sobre la «Justicia» de Maduro. Por favor ayúdenme con su RT/ LT http://t.co/OOIjxeVsux
— Leopoldo López (@leopoldolopez) junio 30, 2014
Twitter/DC/Informe21