Con el decidido apoyo de Fundación Empresas Polar y la organización de la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas, se realizó la onceava edición de la Olimpíada Matemática Juvenil.
Como cada año, estudiantes de escuelas públicas y privadas de toda Venezuela se trasladan a Caracas para presentar la prueba final, que en esta oportunidad se efectuó en la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela y participaron más de 120 jóvenes que cursan desde el 7mo grado de educación básica hasta el 2do año de educación diversificada.
En el acto de premiación, que se llevó a cabo en la Terraza de Fundación Empresas Polar, 12 participantes fueron reconocidos con medalla de oro, 21 de plata y 29 con medalla de bronce.
Los 12 jóvenes que recibieron presea dorada fueron: Arturo Poleo y Gianfranco Radomile del Colegio San Vicente de Paúl del estado Lara, Pablo Ramírez de la Escuela Comunitaria de Miranda, Alejandro Troconis del IEA El Peñón de Caracas, Corrado Govea del Colegio Bellas Artes del estado Zulia, Iván Rodríguez del Colegio Santiago de León de Caracas, Cristian Inojosa del Loyola Gumilla del estado Bolívar, Amanda Vanegas del Colegio San Francisco de Asis del estado Zulia, Gabriel Matute de la Academia Washington de Caracas, Wemp Pacheco del Colegio Calicantina de Maracay, Rafael Aznar del Colegio Los Arcos de Caracas y Daniel Calderas del Colegio Francia de Caracas.
La Escuela Bella Vista destacó por contar con el mayor número de estudiantes premiados con medallas en las diferentes categorías, seguido del Colegio Bellas Artes, ambas instituciones del estado Zulia. Arturo Poleo del Colegio San Vicente de Paúl del estado Lara recibió una distinción especial con el Fundación Empresas Polar por la Mejor Prueba de la Competencia e Ignacio Muñoz del Colegio Santiago de León, de Caracas recibió el Premio Unexpo a la Respuesta más Creativa.
Por primera vez, dos de los estudiantes presentaron la prueba final por internet ya que se encontraban fuera del país.
“En Fundación Empresas Polar estamos complacidos de apoyar y fomentar una vez más la Olimpíada Matemática. Este tipo de iniciativa reconoce la excelencia, la constancia y la disciplina en el estudio de esta importantísima ciencia básica y además su filosofía es cónsona con nuestros principios y valores”, afirmó Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales de la fundación.
DC/NP