La exdiputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, aseguró durante una entrevista con CNN que se siente apoyada por toda la unidad opositora luego de acudir a Fiscalía para declarar sobre el supuesto plan de magnicidio.
Expresó la necesidad de ampliar la unidad de los partidos para incluir a los movimientos sociales entorno a una dirección que será la «transición a la democracia» en marco de la constitución: «Estamos conscientes de la naturaleza dictatorial del régimen», dijo.
Machado aseguró que seguirá luchando «hasta conseguir la transición hacia la democracia» y el fin de la actual «dictadura» que ha destruido el país y reprimido los derechos humanos.
«El miedo se ha convertido en política de Estado con este régimen», señaló, y agregó que el ejercicio del periodismo se ha convertido en un acto de heroísmo en Venezuela.
A pesar de que, según ella, la justicia en Venezuela está «sometida», la opositora dijo que seguirá apegada a la ley.
La exdiuptada resaltó el hecho de que en medio de las protestas han emergido miles de líderes conscientes del urgente desafío histórico.
Machado dijo que no se irá de Venezuela: «Soy más útil en Venezuela y quiero estar recorriendo las calles de Venezuela».
Agencias/Cortesía CNN