Trabajos de fumigación y abatización se llavaron a cabo en las 22 parroquías del municipio Libertador, a través de la alcaldía de Caracas y la Fundación para la Protección de la Fauna (Fundadauna).
Hasta la fecha, ya han sido reportados 12 casos de contagio en el país, de los cuales 11 provienen de República Dominicana y Haití, según información suministrada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Alctualmente, se desarrolla la campaña comunicacional: “Al mosquito, ¡Ni agua!”, con esto se busca luchar contra las larvas del mosquito transmisor a través de una serie de medidas preventivas, entre las cuales se encuentra concientizar a la población para que colaboren con estas labores, eliminando los criaderos de mosquitos como depósitos de agua.
Además de la intensificación de estos trabajos en las comunidades y unidades educativas, se abarcan otros espacios como la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El director de la Academia Militar de la GNB, el General de Brigada, Kevin Cabrera, agradeció los trabajos por parte de Fundafauna y expresó que dentro de la institución no se ha detectado ningún caso, debido a que siempre están alerta ante cualquier situación y la Alcaldía de Caracas les ha prestado el apoyo cuando
El virus es conocido además como “Artritis epidémica Chikungunya” o “Fiebre de Chikungunya”, que se transmite a las personas mediante la picadura de los mosquitos portadores tanto Aedes aegypti como el Aedes albopictus, causando fiebre aguda que dura de dos a cinco días y produce dolores en las articulaciones.
DC/Globovisión
Foto: Web