La Policía colombiana, en coordinación con la Fiscalía y la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), desmanteló una organización dedicada al narcotráfico y lavado de activos que operaba en once regiones del país y capturó a siete de sus integrantes, según informó hoy la institución.
Esta organización criminal se abastecía, transportaba, custodiaba y enviaba estupefacientes a diferentes redes delictivas con alcance internacional, agregó la Policía, informó Efe.
Los detenidos fueron identificados como Orlando Marriaga, Ismael Rodríguez, Ángel Espitia, Milton Rodríguez, Orlando González, Édgar Acevedo y José Danilo Espitia, a quienes se les imputan los delitos de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.
La operación contra esta banda se llevó a cabo en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Risaralda, Quindío, Cesar, Casanare, Atlántico y La Guajira, agregó la información.
Además de las detenciones, las autoridades se incautaron de 325 kilos de pasta base de coca, 1.172 kilos de cocaína, 30 kilos de marihuana y siete vehículos.
AFP
Foto: Referencial