La Policía Militarizada detuvo hoy a 29 personas dentro de una universidad de la ciudad brasileña de Sao Paulo con máscaras, vinagre y cuchillos, informaron las autoridades a través de la red social Twitter.
El grupo de detenidos fue trasladado a una comisaría de la Policía, donde prestan declaración, según dijo a Efe la PM, que no ofreció más detalles al respecto.
El arresto se produjo horas después de que manifestantes y policías se enfrentaran antes del partido inaugural del Mundial de Fútbol 2014, que se celebra en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo entre las selecciones de Brasil y Croacia, por el Grupo A.
De acuerdo con la Policía, dos personas permanecen detenidas en la comisaría tras participar en las manifestaciones de la mañana de este jueves, donde al menos siete personas resultaron heridas, entre ellas tres periodistas, según las autoridades.
Unos cien trabajadores del metro de Sao Paulo se encontraban reunidos en la sede del sindicato para reclamar la readmisión de 42 empleados que fueron despedidos, cuando un grupo de jóvenes, la mayoría vestidos de negro y encapuchados, se sumó a la concentración.
Los jóvenes habían sido dispersados previamente por la Policía en una concentración próxima contra la organización del Mundial, por lo que decidieron juntarse con los empleados de metro, que se encontraban reunidos en la zona este de la capital paulista, a unos 4 kilómetros del Arena Corinthians.
La Policía terminó dispersando a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.
AR/DC/El Nacional