Los trabajadores del área de mantenimiento del Ipasme continúan de brazos caídos, protesta que inician hace una semana, debido al incumplimiento del pago de sus beneficios laborables.
Maritza Rivera, directiva del Sindicato Autónomo Profesional de la Salud del estado Zulia (Saptrasez), denunció que el personal tiene un mes sin cobrar su salario, situación que es muy grave porque todos son padres de familia. Además declaró que la cooperativa a la cual pertenecen, los de da los implementos de trabajo, como guantes, mascarillas, botas de seguridad y tampoco insumos.
Dijo que los consultorios están funcionando a medias, porque las condiciones del instituto son insalubres y el personal administrativo solamente está cumpliendo horario hasta las 10:30am, porque los aires acondicionados no funcionan. «No tienen ni siquiera los equipos y herramientas para reparar los aires».
Rivera llamó a las autoridades del Ipasme en Caracas, para que se aboque a solucionar este problema, porque las tercerización por Constitución no existe, es algo que debe desaparecer, por tanyo, exigió que los trabajadores deben ser pasados a fijos en nómina. Agregó que en el Zulia sólo son 70 obreros.
DC/Sheyla Osorio
Foto: Sheyla Osorio