El ex presidente de la FIFA , el brasileño Joao Havelange, se encuentra internado en el hospital Samaritano de Río de Janeiro a raíz de una infección respiratoria, informó hoy un vocero de la clínica.
Según el hospital, Havelange, quien cumplió 98 años hace un mes, fue internado en la madrugada del último miércoles, pero su estado de salud «está considerado como estable», y deberá recibir alta «en los próximos días».
Hace dos años, el ex mandamás de la FIFA permaneció internado por 64 días en el mismo hospital Samaritano, en razón de complicaciones generadas por una infección en su tobillo derecho.
Havelange comandó el ente rector del futbol mundial entre 1974 y 1998 y renunció en abril de 2013 al puesto de presidente de honor de la FIFA debido a sus vínculos con el escándalo de sobornos de la empresa de marketing deportivo ISL, que declaró la quiebra en 2001.
A raíz de las investigaciones sobre el escándalo, el dirigente ya había renunciado en 2011 a su condición de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).
Xinhua