Las milicias del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) asolan Irak. No solamente han atacado la principal refinería de petróleo del país, sino que el grupo sunita se enfrenta al Ejército en cuanta ciudad lo encuentre.
El cronista de la BBC Paul Wood se hallaba cubriendo el conflicto en la ciudad de Jalula, unos 150 kilómetros al noreste de Bagdad, cuando la unidad del Ejército con la que se movilizaba quedó bajó fuego terrorista.
Durante el tiroteo, un soldado kurdo resultó herido en una de sus piernas, pero consiguió sobrevivir. Se lo puede ver tratando de refrescarse con agua mientras espera el socorro de los médicos y a su alrededor continúa la batalla.
Sus compañeros resisten un ataque del EIIL mientras esperan refuerzos, que reclaman insistentemente por radio. Finalmente, el herido es trasladado en un automóvil particular desde el refugio donde se encuentran en medio de los disparos de los terroristas.
Poco después, por el mismo camino, el resto de los soldados y los periodistas se escabullen para huir del lugar en la parte de atrás de una camioneta. Éste es el material que recogió la cámara, que nunca deja de rodar.
Agencias/DiarioContraste