El presidente de Hidrolagro, Freddy Rodríguez anunció para este jueves las zonas de la capital zuliana que recibirán un nuevo racionamiento de servicios, en esta oportunidad del agua.
Debido a la escasez del vital líquido, la empresa hidrológica se ha visto en la imperiosa necesidad de reducir el suministro a ocho parroquias de la región: Ildefonso Vásquez, Venancio Pulgar, Francisco Eugenio Bustamante, Caracciolo Parra Pérez, Antonio Borjas Romero, Raúl Leoni, Coquivacoa y Juana de Ávila.
Las mismas tendrán un horario de 24 por 24 ya que solo hay agua para 85 días y pretenden alargarlo hasta 105. Rodríguez también denunció que no descartan sanciones y hasta la suspensión del suministro de agua potable a aquellas personas o locales comerciales que no haga uso racional del líquido y también penalizaciones con multas.
El pasado fin de semana —en una reunión entre el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y los 21 alcaldes de la región— se discutió la posibilidad de emitir un decreto para hacer uso eficiente del vital líquido, el cual se extendería por 180 días o hasta comenzar el período de lluvias en octubre.
@PirelaJimmy/@DiarioContraste