Los beneficios que genere el video, grabado en un solo día, van a ir destinados a «Helen y Douglas House», un hospicio que ayuda al cuidado de niños y jóvenes en la zona de Oxfordshire, el condado del sur de Inglaterra donde está la universidad.
Un grupo musical de la Universidad inglesa de Oxford ha saltado a la fama en internet después de que la cantante Shakira expresase su admiración por la versión que hicieron los jóvenes de sus canciones más famosas.
En sus cuentas de Facebook y Twitter, la colombiana compartió el vídeo que muestra a los miembros del grupo -titulado «Out of the blue», compuesto únicamente por voces masculinas- moviendo las caderas y cantando «Hips Don’t Lie».
Shakira, que cuenta con 26,2 millones de seguidores en Twitter y más de 100 millones en Facebook, publicó el 23 de julio «Hey @ootboxford, we LOVE your a capella Shak medley! ¡Nos encanta este medley que han hecho @ootboxford!», informa hoy «The Guardian».
Desde ese momento el vídeo que muestra a los 15 estudiantes vestidos de traje y corbata cantando a capella y bailando al estilo de la colombiana, ha alcanzado la fama y cuenta con más de 800.000 reproducciones en el portal YouTube.
Agencias/DC