Un ex juez venezolano al que vinculan con narcos también fue detenido en Miami, aunque fue días antes de la detención de Hugo Carvajal, exjefe de la DIM, a quien capturaron en Aruba.
Se trata de Benny Palmeri-Bacchi arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami, cuando se disponía a llevar a su familia a unas vacaciones de dos semanas en Disney World.
Palmeri-Bacchi y el ex director de la Interpol en Venezuela, Rodolfo McTurk, son acusados de ayudar a transportar a través de Venezuela miles de kilos de cocaína destinados a Estados Unidos.
Palmeri-Bacchi compareció el jueves ante un juez federal de Miami y se declaró inocente. Las autoridades creen que McTurk se encuentra en Venezuela.
Los fiscales de Miami dijeron que los casos contra Palmeri-Bacchi, Mc Turck y Carvajal son los primeros que vinculan a funcionarios prominentes del chavismo con operaciones del narcotráfico.
Sin embargo, Carvajal, jefe de la Dirección de Inteligencia Militar entre el 2004 y el 2009, había sido nombrado cónsul de Venezuela en Aruba en enero pasado.
Pero las fuentes dijeron que el mayor general llegó a Aruba con un pasaporte falso.
DC/El Nuevo Herald
Foto: Web