Los bomberos rescataron con vida a los cuatro miembros de una familia, entre ellos una niña de seis años y un bebé de seis meses, tras 34 horas sepultados entre escombros por la caída de un edificio en construcción en la localidad de Aracaju.
Tras el rescate, las víctimas fueron rápidamente atendidas por los médicos que estaban en el lugar desde la mañana del sábado, cuando los profesionales localizaron a la familia con vida bajo los cascotes de obra.
El derrumbe del edificio de cuatro plantas, que estaba en la fase final de su construcción, se produjo en la madrugada del sábado y los bomberos tardaron más de 34 horas en liberar a los cuatro miembros de la familia.
«La sensación es de deber cumplido. No tengo palabras. Fue un trabajo difícil, cansado, pero gratificante (…) El éxito fue fruto de la cooperación de todos», afirmó el comandante de los bomberos, Reginaldo Doria, en declaraciones a la televisión Globo.
Según la Defensa Civil local, el bebé de seis meses, el tercero en ser rescatado, presentaba un principio de deshidratación y problemas respiratorios, por lo que los profesionales de salud tuvieron que hacerle un masaje cardiaco.
Todos los miembros de la familia fueron trasladados a un hospital, y de momento se ignora su estado de salud.
Los bomberos tuvieron el primer contacto con el padre a primera hora de la tarde del sábado, y tras arduas labores, consiguieron retirar los escombros y rescatar por completo a la familia hacia las 12.00 hora local (15.00 GMT).
El inmueble estaba en el final de su construcción, pero la familia vivía en el interior del edificio debido a que el padre era trabajador de la obra.
EFE/DC