Las empresas que participen en la subasta para importar electrodomésticos deben hacer sus órdenes de compra a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), mientras el resto lo puede hacer en la banca pública.
El monto mínimo de compra será de $5.000 y el máximo 4% del total de la subasta. Las compañías interesadas en pujar por los dólares deben tener cuatro año de constituidas y haber realizado importaciones durante los últimos dos años.
13 empresas del sector automotor recibieron más de $212 millones de dólares de los $220 millones ofrecidos en la última subasta del Sicad.
Al ofrecer los resultados de la última subasta el Cencoex informó que las divisas serán liquidadas el miércoles a una tasa de Bs. 11 por dólar .
El Cencoex explicó que se recibieron 46 postulaciones por un monto total de $553 millones de dólares tras convocar a la subasta el pasado viernes. Las empresas rechazadas incumplían con requisitos.
Ford, General Motors, MMC Motors y Toyota fueron las empresas a las que mayor monto se les adjudicó con $30 millones cada una.
En tanto, Mack e Iveco recibieron $20 millones y $15 millones respectivamente.
La ensambladoras enfrentan una fuerte baja en su producción que se ha reducido más de 80% en el primer semestre de este año.