Según el periodista Nelson Bocaranda las cartas están echadas dentro de las filas del partido revolucionario y el Gobierno Nacional, donde al parecer han tomado la decisión bajo consenso de las fuerzas mayoritarias.
La paridad cambiaria de los billetes verdes rondará entre los 30 y cuarenta bolívares por dólar, una cifra que para Maduro, Ramírez y Diosdado, se tuvo que discutir por bastante tiempo ya que la medida junto a la del aumento de la gasolina significa arriesgar mucho el “pellejo”.
Por otro lado la regulación del subsidio de la gasolina también fue discutido y aprobado según las fuentes del polémico y experimentado periodista.
En sus Runrunes, asegura que la medida tenía como fecha para ser pautada el próximo 15 de agosto, sin embargo y luego de ver las declaraciones de Rafael Ramírez este miércoles en el Congreso del Psuv, Bocaranda estima que se haga el anuncio más temprano que tarde.
Miedo y otras medidas
El consenso logrado entre las fuerzas de Maduro, Diosdado y Ramírez fue clave para superar los temores de que un anuncio así -con la enorme conflictividad social del país exhibida a diario- podría provocar un caos mayor.
Otras medidas a ser anunciadas gradualmente incluirían reversión de estatizaciones o expropiaciones fracasadas, cancelación de deudas en dólares para importación a sectores productivos e igualmente para las áreas de salud, alimentación y servicios entre los que estarían el transporte público, la aviación y la producción automotriz.
@DiarioContraste