El director de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), Dennis Gómez, confirmó el primer caso de chikungunya en la entidad, detectado en una paciente de 74 años de edad.
Gómez indicó que la dama, proveniente de República Dominicana, presentó los síntomas de la enfermedad, por lo que acudió a un centro de salud del municipio Libertador.
Allí el personal notificó del caso a Corposalud, y se le tomó la muestra, que fue enviada al Instituto Nacional de Higiene, resultando positiva.
«La paciente se mantiene en condición estable, se encuentra en su casa y bajo observación médica. Los trabajadores de Malariología ya realizaron el cerco epidemiológico, abordando las zonas adyacentes donde vive esta fémina», expresó la autoridad única en materia de salud en el estado.
Reiteró que, a pesar de este caso la situación está controlada, ya que todas las dependencias de salud se encuentran alertas y preparadas para enfrentar no sólo el chikungunya sino también al dengue.
Expresó que sólo seis personas provenientes de República Dominicana han presentado la sintomatología, pero sólo uno ha sido confirmado como chikungunya, “fuera de este grupo, no se han detectado casos posibles de la fiebre”, aseguró.
DC/Panorama
Foto: Web