Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión tres mujeres y dos hombres por su responsabilidad en la muerte de los estudiantes Edgar González Torres (23) y Linda Contreras Guillén (19), ocurrida el 29 de abril del 2013, en su apartamento ubicado en el edificio Alba, municipio Libertador del estado Mérida.
Durante el juicio, la fiscal 3ª de esa jurisdicción, Teresa Rivero, ratificó la acusación contra Geraldine Toro Peña, Andreína Ramírez Dugarte, Adriana Arias Rangel, Jesús León Altuve y Luís Rivas Márquez, por homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía en la ejecución de un robo y asociación para delinquir.
Adicionalmente, se ratificó la acusación contra Arias Rangel por ocultamiento de arma de fuego.
El día del crimen en horas de la noche, Geraldine Toro, quien vivía alquilada en una habitación del apartamento del estudiante Edgar González, ingresó al recinto acompañada de Ramírez, Arias, León y Rivas, aprovechando la ausencia de los propietarios.
Minutos más tarde, González y Contreras llegaron a la residencia, donde fueron atados y golpeados, luego les dispararon a la pareja en repetidas oportunidades, ocasionándoles la muerte.
Posteriormente, los asesinos huyeron del lugar, llevando consigo pertenencias de valor de las víctimas.
Tal situación fue detectada por familiares de González, el 1º de mayo de ese año, cuando hallaron los cuerpos de los dos estudiantes en el apartamento.
Toro, Ramírez, Arias, León y Rivas, fueron aprehendidos días más tarde, en esa jurisdicción por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras órdenes de aprehensión solicitadas por la fiscal del caso.
NP/MP/DC