Pescadores del municipio Santa Rita se declaran en crisis ante daño causado por los constantes micro derrames de petróleo y gas en esa zona costera del Zulia.
Denuncian que hasta la fecha no han recibido ninguna indemnización por los efectos producidos a sus fuentes de trabajo.
Gustavo Carrizo afectado y miembro del Frente de Pescadores Socialistas de Santa Rita, afirmó que su capacidad productiva se redujo drásticamente por los embates del crudo derramado por la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
«Antes pescábamos hasta 90 kilos en el Lago, ahora a duras penas llegamos a 23, las cangrejas y los camarones salen manchados de petróleo», aseguró. Ante esto resaltó que desde hace varios años ha venido en aumento el desastre y contaminación de las aguas del Lago de Maracaibo gracias a la negligencia con la que se maneja la industria petrolera ahora.
Son aproximadamente 200 los pescadores afectados, pero dos mil quinientos lugareños quienes padecen por los efectos de convivir en medio de agentes tóxicos emanados del combustible.
Piden al Ministerio de Ambiente corrija esa situación y a Pdvsa indemnizar a los afectados.
Diario Contraste se fue al Lago para comprobar la situación y nos encontramos con las cicatrices de los derrames en las estructuras.
Mira las fotos….
Ángel Núñez/@DiarioContraste
Fotos: Jimmy Pirela/@DiarioContraste