Descubren a personal del HUM intentando sacar medicinas e insumos

En su lucha contra la corrupción, las autoridades del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) vienen aplicando mecanismos de supervisión, control y seguridad en las diferentes áreas y servicios, con lo cual se mejora la protección de los pacientes, los familiares y los trabajadores. Además, se garantizan los procesos administrativos que permitan garantizar efectivamente la gratuidad de la salud a la población que asiste diariamente a este centro hospitalario.

En ese sentido, Noly Fernández, directora del SAHUM, desmintió categóricamente que haya habido una estafa de cifras exorbitantes contra la administración del hospital: “Se detectó la irregularidad de extracción de medicamentos de alto costo por parte de personas que laboraban como asistente administrativo, seguridad y depósito de farmacia, los cuales, al verse descubiertos, confesaron su participación en el hecho y decidieron renunciar a sus cargos».

Acotó que estas personas se colocaron a la orden de las investigaciones del Ministerio Publico luego de haber sido formuladas las denuncias respectivas ante este organismo, que será en última instancia el que tendrá que determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Fernández recordó que junto con su equipo de trabajo ha aplicado los mecanismos necesarios en este primer año de gestión, los cuales han dado resultados favorables para la institución, pues han ayudado a optimizar los recursos y a realizar los cambios pertinentes en pro de los procesos administrativos y asistenciales.

Finalmente, la doctora Fernández dijo que la lucha contra la corrupción continuará y se tomarán las medidas administrativas pertinentes cuando sea menester, asumiendo así las políticas emanadas del Ministerio del Poder Para la Salud, en consonancia con las decisiones tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, respecto a los procesos de revisión y reestructuración en las diferentes instituciones del país.

Hospital blindado

Noly Fernández, directora del SAHUM, explicó que se viene reforzando la seguridad hospitalaria con el equipo de seguridad interna, que trabaja de forma conjunta con los cuerpos policiales nacionales y locales, como son la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía regional y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). También se hacen partícipes el cuerpo de jefes de divisiones, servicios médicos y administrativos, quienes realizan acciones de autocontrol y supervisión de los procesos que se desarrollan bajo su responsabilidad. A esto se suma la participación de los trabajadores del hospital, bajo la denominación de combatientes de la salud, quienes tienen como función velar por el buen funcionamiento y defensa del centro asistencial.

AR/DC/La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...