El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que quien «tranque una calle, asuma su responsabilidad. Está por encima el bienestar de la colectividad guayanesa, de lo que ellos llaman el desconocimiento de sus reivindicaciones laborales».
Desde el estado Bolívar, acompañado por el gobernador de la entidad, Cabello dijo este miércoles que en Sidor «están operando mafias sindicales».
«Se abrió una averiguación penal contra quienes trancaron las calles porque eso es delito», subrayó Cabello tras vincular a políticos de la oposición con los reclamos del grupo de sidoristas.
Dijo que las «mafias» están «saboteando la empresa desde adentro» y que estas mismas serían las responsables de las trancas de calle y de la contratación de tercerizados ajenos a la compañía estatal.
El número dos del chavismo aseguró que dos mil trabajadores pertenecientes están vinculados a las protestas y los acusó de entorpecer la negociación del contrato colectivo.
Cabello afirmó que los trabajadores exigen propuestas que son inviables para una acería «que no produce», como una clausula de doce millones de dólares para compra de juguetes y un bono de 800.000 bolívares a cada trabajador.
AR/DC/Últimas Noticias