Duelo en Río Caribe por asesinato del alcalde

En Río Caribe, la capital del municipio Arismendi del estado Sucre, están de luto por el asesinato de su alcalde Enrique Franceschi.

En un pueblo de cerca de 47.000 habitantes la noticia corrió desde temprano por Twitter, Facebook y las emisoras de radio locales. La confirmación del hecho se hizo en las calles, cuando los vecinos salieron a protestar en contra del crimen y se congregaron frente a la residencia del mandatario, a una cuadra de la sede de la alcaldía.

El alcalde fue asesinado el domingo en la madrugada en el interior de su vivienda por un grupo de hombres que presuntamente pertenecen a una banda de la zona. Murió de múltiples heridas hechas con un arma blanca.

Aunque el Cicpc no descarta ninguna hipótesis, el principal móvil que manejan es el del robo, pues presumen que los delincuentes habrían ingresado a la residencia del político, que está ubicada en la calle Piar de Río Caribe, para llevarse objetos de valor.

El diputado de Acción Democrática César Rincones informó que el cadáver del alcalde fue encontrado ayer a primeras horas de la mañana en la sala de su vivienda por un empleado de confianza que cuida la casa y una farmacia de la familia que está en la planta baja de la propiedad de la familia. Sin embargo, pescadores aseguraron que vieron al alcalde el domingo a las 6:30 am en el mercado de la bahía de Río Caribe.

Se conoció que Franceschi estuvo trabajando el sábado hasta altas horas de la noche en un plan de emergencia del agua, pues desde el 23 de junio afrontaban dificultades en el municipio Arismendi con el suministro. “Enrique trabajaba en un plan para solucionar el problema con el abastecimiento de agua de la capital del municipio, pues las bombas de los tres pozos que surten Río Caribe se quemaron”, dijo el parlamentario.

También había convocado a través de su cuenta de Twitter a la fiesta del Día del Niño que organizó la alcaldía en la plaza de usos múltiples de Río Caribe.

Franceschi vivía con su abuela, su esposa y su hija de 5 años. Al momento del crimen sus familiares estaban en Caracas. Al conocer la noticia regresaron al estado Sucre.

Los investigadores del Cicpc continúan con las averiguaciones. Extraoficialmente se conoció que la policía judicial envió comisiones de Caracas al estado Sucre para adelantar el caso.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 19° nacional y 7° del segundo circuito del estado Sucre, Daniel D´Andrea y Elvismaris Hernández, respectivamente, para investigar la muerte de Franceschi. Los siete concejales del municipio Arismendi realizaron una sesión de emergencia y decretaron tres días de duelo.

 

El Nacional/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...