El papa Francisco se refirió a la crisis de los niños inmigrantes indocumentados en Estados Unidos como una “emergencia humanitaria” y reclamó protegerlos y acogerlos debidamente. Así lo dijo en una carta leída por el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, durante el coloquio organizado por México y la Santa Sede sobre migración y desarrollo.
“Es necesario que todos cambiemos la perspectiva hacia los inmigrantes y los refugiados, que pasemos de una perspectiva defensiva y de miedo, de desinterés y de marginación que en el fondo se corresponden con la cultura del descarte a una perspectiva basada en la cultura del encuentro; esta es la única capaz de construir un mundo más justo y fraterno, un mundo mejor”, dice la carta.
Igualmente, el Papa advirtió que las medidas serán insuficientes si no van acompañadas de políticas informativas sobre los peligros del viaje, y si no se promociona el desarrollo al interior de los países de origen.
Por otro lado, aplaudió los esfuerzos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por organizar un coloquio de estudio y reflexión sobre el reto de la migración.
DC/CNN
Foto: Web