Encapuchados quemaron sede de Corpoelec en Prebo, Valencia

Durante la protesta que se llevó a cabo en los alrededores del Centro Comercial Shopping Center en horas del mediodía de ayer, un grupo de encapuchados causó daños materiales y quemó uno de los pisos de la sede de Corpoelec de Prebo.

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde, los encapuchados comenzaron a lanzar bombas molotov y otros objetos contundentes a las ventanas de la mencionada sede, hasta provocar las llamas, principalmente en el segundo piso de la estructura.

Luego de unos minutos, el Cuerpo de Bomberos de Valencia  acudió al lugar para poder sofocar el incendio, no obstante, los emcapuchados intentaron secuestrar el camión cisterna para que no lograra acceder hasta el edificio y controlar las llamas, lo que generó preocupación en los funcionarios, quienes posteriormente lograron subirse nuevamente al vehículo y retirarse del sitio.

La protesta se inició luego que un grupo de encapuchados llegara hasta el cruce de la avenida Andrés Eloy Blanco, con avenida 137 de Prebo, disolviendo así una concentración que adelantaban representantes de la sociedad civil, Junta Patriótica y dirigentes juveniles.

Los manifestantes cerraron la mencionada avenida y comenzaron a colocar bolsas de basura, para evitar la circulación de vehículos, incluso en reiteradas oportunidades de manera violenta arremetieron contra camiones, los cuales intentaron secuestrar y, al resistirse los conductores, lanzaban piedras y botellas en contra de las unidades.

Una vez iniciada la protesta, algunas unidades motorizadas de la Policía de Carabobo rondaron la zonas y fueron repelidos por los manifestantes con cohetones; los jóvenes solo gritaban «resistencia», pero en ningún momento se identificaron con algún grupo en específico y precisaron que su manifestación era en contra del Gobierno Nacional.

Luego de un par de horas en las adyacencias del Shopping Center, los manifestantes bajaron por la avenida 137, con sentido a la avenida Bolívar, en donde mantuvieron secuestradas por varias horas unidades colectivas a la altura de El Tijerazo; trascendió de manera extraoficial, que al menos cinco manifestantes, habrían sido detenidos por parte de funcionarios de la Policía de Carabobo, quienes realizaron patrullajes a bordo de motocicletas.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Comandancia de Policarabobo ubicada en Guaparo y en horas de la tarde fueron liberados.

Pasadas las 5:00 de la tarde, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia dispersaron la protesta y retiraron los cauchos quemados de la vialidad.

DC/NotiTarde

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...