Los cupos para el curso intensivo de verano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) se han quedado cortos para la demanda y muchos estudiantes no pudieron inscribirse. Por ello, protestaron cerrando los portones para exigir que se “abran más secciones”.
Este año, las solicitudes de cupos se dispararon. De más de 8 mil estudiantes de Medicina, cerca del 70 % optó por inscribirse (25 y 27 de julio) en los cursos. Sin embargo, la mitad de los estudiantes se quedó sin cupos, según Eddiober Echeto, coordinador del movimiento Viva La U de Medicina.
Los estudiantes han sido afectados por el paro de profesores que mantuvo la universidad cerrada durante cuatro meses en el 2013. “Estoy atrasado y no puedo adelantar, tendré que esperar para el año que viene”, expresó Luis Ávila, estudiante del cuarto año.
La facultad no cuenta con la infraestructura necesaria para satisfacer la demanda de los estudiantes. “No tenemos más salones para abrir secciones, los estudiantes deben comprender”, expresó el doctor Sergio Osorio, decano de la facultad.
Explicó que se están atendiendo los casos prioritarios y a estudiantes que “estén viendo materias en su año”. Sin embargo, están dispuestos a dialogar.
DC/Panorama
Foto: Web